Actualidad

Prisión para el Cheíto, el presunto alunicero detenido en las Tres Mil con 13 requerimientos

Tiene pendientes cuatro años y medio de cárcel de tres condenas anteriores y hasta 131 antecedentes penales

Tiene pendientes cuatro años y medio de cárcel de tres condenas anteriores y hasta 131 antecedentes penales

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla) ha decretado el ingreso en prisión del Cheíto, el presunto alunicero detenido el domingo en las Tres Mil Viviendas, en la capital hispalense, después de una persecución desde la localidad nazarena y al que le constan 13 órdenes requisitorias y hasta 131 antecedentes penales.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la mayor de las penas que tenía el individuo pendiente era de tres años y seis meses de cárcel, aunque, además, le constan hasta cinco declaraciones en calidad de investigado en juzgados de Huelva y Sevilla, de las que ha sido puesto en libertad por todas.

Publicidad

Por su parte, el individuo que lo acompañaba en la persecución anterior a su arresto ha sido puesto en libertad con cargos como presunto autor de un delito de hurto.

Publicidad

Los hechos, según confirmó la Policía, tuvieron lugar en la tarde del domingo, cuando agentes de paisano observaron a esta persona en un coche y, tras señalizarle que detuviera el vehículo, el individuo huyó durante 35 minutos.

El automóvil, en el que también iba otro varón, terminó llegando a las Tres Mil Viviendas, zona en la que intentó embestir al vehículo policial hasta tres veces sin éxito alguno. Fue el reventón de una de sus ruedas lo que le obligó a detenerse.

En su historial delictivo, destaca sobre todo delitos relativos a alunizajes en tiendas, robo, receptación, hurto con fuerza, delitos viales y atentados contra la autoridad.