Elecciones andaluzas

PSOE e IU «calientan» el 28F para evitar el fracaso de la manifestación

La Razón
La RazónLa Razón

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, recalcó ayer en Málaga «la necesidad de movilizarse en la calle» para defender el Estatuto de Autonomía de Andalucía y ser capaz así de «iniciar un periodo de reconquista» de derechos.

«Hay que salir a la calle, estar en las movilizaciones porque no se sale contra nadie, sino en defensa de Andalucía», puntualizó.

Valderas señaló que «durante 35 años se han ido conquistando, sumando derechos y ahora se está en una época en la que esos derechos se roban, se hurtan» y en el que «las siete reformas del PP se sitúan en las espaldas de los andaluces como si fueran siete plagas».

El vicepresidente del Gobierno andaluz apuntó que las «siete plagas» de Rajoy son las reformas de las relaciones laborales, del sistema financiero, de la Justicia, de los servicios públicos, de la Sanidad y de la Educación, y la de la Administración local con la que el Gobierno «vuelven a dar un golpe fuerte a los derechos democráticos».

Valderas participó junto al secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, en un homenaje a Manuel García Caparrós, el joven que murió asesinado hace 35 años durante una manifestación por la autonomía andaluza y al que se le otorgará la distinción de hijo predilecto a título póstumo el próximo 28 de febrero.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, reclamó a los jóvenes de la formación que participen como catalizadores de una revolución pacífica el próximo 28 de febrero.