Andalucía
Recuperan más de 200 piezas históricas robadas en la provincia de Sevilla
La Policía Nacional ha recuperado en Écija y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) más de 200 piezas históricas y artísticas de distintas épocas que se habían sustraído de sus lugares de exposición y conservación, según ha informado el cuerpo del estado en un comunicado de prensa.
La primera de las investigaciones se centró en una serie de piezas sustraídas hace varios años de la Universidad de Sevilla por un empleado de una empresa de mudanzas que trabajó en el centro en el tiempo que se sustrajeron las obras y que aún conservaba en su domicilio de Alcalá de Guadaíra.
En esta primera intervención realizada por los agentes del Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Policía Judicial de Sevilla se localizaron un total de 31 piezas de cerámica, dos monedas y un asa de caldero que datan desde el Neolítico hasta la etapa Califal.
En total se han detenido a tres personas de la localidad sevillana de Écija y se han practicado cuatro registros domiciliarios para recuperar los objetos extraviados.
Por otro lado, la Policía Local de Écija ha recuperado dos espejos barrocos del siglo XVIII, un reloj de péndulo del siglo XIX, varios trozos de madera y metal decorativo, una cubertería de plata de 200 piezas y un portajaulas de la época.
Tras las investigaciones los agentes identificaron a los dos autores materiales y a una mujer implicada por delito de receptación que fueron necesarios para evitar que las piezas se perdieran en el mercado negro.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar