Sevilla
Río Grande tendrá que devolver la terraza Puerto de Cuba por mandato judicial
El restaurante Río Grande de Sevilla tendrá que devolver la terraza Puerto de Cuba por mandato del juzgado de Primera Instancia número 25 de Sevilla. El fallo, al que accedió LA RAZÓN, estima la demanda contra Faetón Capital y Al Andalus Siglo XXI e insta a «recobrar la posesión» del enclave después del desalojo realizado por Río Grande.
La jueza Marina del Río mandata la devolución del jardín, los cuartos de baño y el ascensor; así como la Terraza de los Limoneros y los cuartos de baño de esta zona; la Terraza Vip Mirador o Nórdic; el almacén y office de la Terraza de los Limoneros; y el cuarto de las cajas fuertes.
La magistrada ordena reponer la terraza de verano al estado en que se hallaba antes de un desalojo que califica como «ilícito» y realizado la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, en pleno Halloween. El fallo explica que Puerto de Cuba ejerció un «interdicto de retener o recobrar» bajo el argumento de que desde 2005 arrendó a través de un contrato «concertado de forma verbal» varias zonas del enclave en litigio pero a partir de 2017 surgieron «discrepancias con el arrendador sobre los términos y duración de dicho contrato de arrendamiento».
El auto considera que el posterior arrendamiento a un tercero es «simulado» y forma parte de una estrategia para echar al inquilino primigenio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar