Andalucía

Rodríguez reprueba las cuentas: «Huelen a franquismo»

Comparte mitin con Pablo Iglesias y critica que Vox meta en las escuelas «la caza y los toros»

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, en un acto electoral el pasado octubre en Jerez de la Frontera
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, en un acto electoral el pasado octubre en Jerez de la Fronteralarazon

Comparte mitin con Pablo Iglesias y critica que Vox meta en las escuelas «la caza y los toros»

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha aparcado sus diferencias con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con quien compartió un acto electoral en Jerez de la Frontera (Cádiz). En el denominado «Encuentro con la gente», hizo referencia al Presupuesto autonómico de 2020 que acaba de salir adelante en el Parlamento, remarcando que «huele a franquismo». «Hemos sacado al muerto pero ahora hay que sacar al franquismo de las instituciones», añadió, manifestando que «Andalucía necesita que Pablo Iglesias sea el presidente del Gobierno de este país».

Rodríguez, tras asegurar que su formación apoya «la lucha de los colectivos», aseguró que «solo se cambian las cosas cuando la gente sale a la calle». La líder de Podemos Andalucía criticó que el PP «ha firmado con Vox para meter en las escuelas el fomento de la caza y de los toros, que todo el mundo sabe que son fundamentales para los niños». «Nuestros niños no necesitan educación sexual para romper con las bases simbólicas de la violencia machista, para enseñarlos a vivir en igualdad, no necesitan educación para la salud, ni educación ambiental para conseguir acabar con el peligro del cambio climático, necesitan fomento de la caza y de los toros», señaló antes de decir que «esto es franquismo».

Para Rodríguez, «eso es devolver Andalucía al esperpento folklórico del franquismo y Andalucía no es ya eso por más que ellos lo recuerden». «No lo vamos a consentir», aseguró.

Además, criticó que en Andalucía «han firmado un acuerdo para compartir archivos de la sanidad y servicios sociales de los inmigrantes sin papeles con el Ministerio de Interior para expulsar a los inmigrantes». «Esta gente que va a misa los domingos pretende que denunciemos a los inmigrantes por ir al médico».