Andalucía
Salud desconoce las pesquisas sobre la adjudicación de los helicópteros de emergencias
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, anunció ayer que su departamento ofrecerá la «máxima colaboración» en el ámbito de la investigación policial y judicial abierta respecto a la adjudicación y prestación, a nivel andaluz, del servicio de helicópteros sanitarios, en cuanto a supuestas deficiencias en el mismo.
De momento, según dijo Álvarez, la Consejería de Salud y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), como adjudicadora directa del servicio de helicópteros sanitarios, no han tenido acceso al «informe policial» sobre dicha investigación, aunque, «hasta ahora», han entregado «a la Policía y a la autoridad judicial toda la información» que les han pedido y, «de hecho, ahora se está preparando otro informe que se ha solicitado y, como siempre, colaboraremos con las autoridades judiciales en todo lo que se requiera».
La Policía investiga un posible amaño en las adjudicaciones y ha reclamado información sobre el órgano de contratación y de la mesa ligados a los concursos públicos. Esta investigación se desgajó de la que se sigue sobre la contratación de los medios aéreos dentro del «caso Infoca».
✕
Accede a tu cuenta para comentar