Cádiz

Sanz cree que Díaz tendrá el mismo futuro que Chaves y Griñán con corrupción

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "va camino de tener el mismo futuro que Chaves y Griñán con la corrupción, que es el de dimitir por ésta", según una nota del PP.

Sanz, que ha participado hoy en la clausura de la Convención Regional de NNGG Andalucía en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha señalado que "la corrupción ha traspasado ya la puerta del despacho"de la presidenta de la Junta.

Para el responsable popular, "lo peor no es que Susana Díaz esté implicada o no en corrupción sino que los andaluces llevamos cuatro años en los que los presidentes de la Junta de Andalucía han tenido que dimitir por corrupción mientras Andalucía está naufragando en el paro y en el fracaso político".

Ha añadido que "por más que se empeñen en vender que ha cambiado algo en la Junta después del año de Gobierno de Susana Díaz, a día de hoy hay más noticias sobre corrupción que implican a la Junta que antes de que ella llegase".

"No lo dice el PP. Lo dicen los Juzgados, las detenciones a socialistas y lo dicen las denuncias que se presentan en relación con los casos de formación", ha apuntado el portavoz parlamentario.

Sanz considera que el pacto entre el PSOE e IU para la aprobación de los presupuestos de la comunidad no es más que una búsqueda "para mantener los sillones, mantenerse en el poder y no resolver los verdaderos problemas de los andaluces".

Por ello, cree que el Gobierno andaluz no ha elaborado los presupuestos para el próximo año pensando en el interés general de Andalucía ni tampoco ofreciendo las soluciones que nuestra comunidad necesita sino que ha hecho unos presupuestos para su supervivencia política.

Por otra parte, Antonio Sanz ha anunciado que mañana se celebrará una convención donde se presentarán los candidatos a las alcaldías gaditanas y ha defendido que en los años que llevan en la Diputación gaditana han demostrado que "lo que sobraba eran los malos gobernantes socialistas, no las diputaciones".

Además, ha dicho a los jóvenes que han participado en la Convención que "Nuevas Generaciones es la gran vanguardia política e ideológica del PP"y los ha animado a ser "la cara visible de la regeneración política, ética y social"y "los protagonistas de la buena política".