Turismo
Turismo cinematográfico a vista de 360 grados
Andalucía intensificará la promoción específica como plató de cine con el objetivo de consolidarse como destino de los rodajes internacionales
Andalucía dará un paso más en la promoción como lugar de rodajes audiovisuales con la elaboración de un vídeo en formato 360 grados a lo largo de este año, al tiempo que se mejorará la presencia en medios digitales y se incidirá en la difusión del destino en foros cinematográficos y turísticos.
El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, y el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, presentaron ayer el acuerdo para el desarrollo de la estrategia promocional de la comunidad como destino de turismo cinematográfico. Entre las acciones previstas este año figura la presencia de Andalucía en foros nacionales e internacionales del sector, entre los que destaca un encuentro en Los Ángeles (California, EE UU) y el Festival de Cannes (Francia), y el refuerzo de la difusión del vídeo promocional en el que Antonio Banderas anima a rodar en la región. También se editarán nuevas publicaciones de las rutas de cine por Andalucía y se mejorará la presencia digital, dentro de la apuesta de la Consejería por intensificar las acciones en la red. Próximamente comenzarán los trabajos de preproducción de un vídeo en formato 360 grados, siguiendo las tendencias del mercado, que será «más potente» que el anterior. Entre los proyectos para los próximos meses, destaca el rodaje de la última película de Díaz Yanes, «Oro», basada en un relato inédito de Pérez Reverte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar