Ministerio de Justicia

Un ganadero entregó vacas a Muñoz y Pantoja pero dice que no las cobró

La Razón
La RazónLa Razón

Un ganadero que en 2003 vendió reses al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y a su entonces pareja, Isabel Pantoja, aseguró ayer que nunca le pagaron las vacas, y que los animales no tenían papeles porque él no quiso facilitar la documentación de lidia hasta cobrar lo acordado.

El empresario Joaquín Núñez del Cuvillo, que declaró ayer como testigo en el juicio por blanqueo de capitales en el que están acusados Pantoja y Muñoz, señaló que la negociación básicamente se llevó a cabo con el ex alcalde, con quien acordó la venta de unas cien cabezas de ganado y un precio total entre 90.000 y 120.000 euros, según Núñez del Cuvillo, que explicó que no firmaron ningún contrato privado. Tras entregar algo más de cuarenta vacas sin recibir dinero alguno, decidió no trasladar el resto y quedarse mientras con los papeles de las reses.

El testigo insistió en que no recibió ninguna cantidad de dinero a cambio de las reses, pese a que se le mostró un documento intervenido en casa de Muñoz en el que este había anotado la entrega a cuenta de «10.M» por 56 vacas con un coste de 8,4 millones, y especificaba que restaban 1,6 millones a su favor.

«Sería la intención que tendría», espetó el empresario.