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Un millón para reforzar el turismo británico ante el «Brexit» y la quiebra de Thomas Cook

La Junta acude a la World Market de Londres, que se celebra del 5 al 7 de noviembre, con una quincena de acciones promocionales encaminadas a fidelizar el primer mercado turístico internacional de Andalucía

La Junta acude a la World Market de Londres, que se celebra del 5 al 7 de noviembre, con una quincena de acciones promocionales encaminadas a fidelizar el primer mercado turístico internacional de Andalucía

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La Consejería de Turismo destinará un millón de euros en noviembre y diciembre en acciones de promoción para reforzar el turismo británico, principal mercado internacional de Andalucía, con su participación en la World Market de Londres y con una quincena de acciones adicionales hasta diciembre. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ofreció ayer los detalles de la participación de Andalucía en la próxima edición de la World Travel Market de Londres, que se celebra en la capital inglesa desde el 5 al 7 de noviembre, y en la que se ha realizado un «esfuerzo inversor» de unos 700.000 euros.

Además, el departamento tiene previsto invertir unos 300.000 euros más para desarrollar una quincena de acciones de promoción y comerciales hasta diciembre con la vista puesta en la campaña de Navidad para atraer a la comunidad andaluza a visitantes británicos.

Marín destacó la trascendencia de la WTM, a donde también acudirá la próxima semana el presidente de la Junta, Juanma Moreno, dada la importancia del mercado británico para Andalucía, y el contexto en el que se desarrolla marcado por el «Brexit» y la quiebra del operador británico Thomas Cook.

La inversión en la feria es de 581.950 euros, sin incluir el IVA (serían unos 700.000 euros), que se desglosan en 92.950 euros para el expositor, 274.00 euros para el espacio contratado y 215.000 euros para las campañas de comunicación en la WTM. Turismo Andaluz contará con un expositor de 550 metros cuadrados, en el que se espera recibir más de 18.000 visitas, y en el que estarán presentes los ocho Patronatos Provinciales de Turismo y se habilitarán 22 mesas fijas para que los empresarios entablen contactos y cierren acuerdos.

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Además, se prevé la participación de 150 profesionales y que se realicen unos 350.000 contactos comerciales con el objetivo de cerrar negocio en el año post «Brexit», si se aprueba la salida del Reino Unido de la UE el próximo 31 de enero, y dado que los paquetes para 2020 se cierran en 2019. La agenda de trabajo incluye encuentros con alguno de los agentes más influyentes de este mercado, como la principal asociación de agencias de viajes, ABTA, Jet2.com o el mayor operador de este emisor TUI, primero en volumen de negocio, tras la quiebra de Thomas Cook.

Además de la participación en la World Travel Market, Andalucía intensificará su presencia en el Reino Unido con más de una quincena de acciones en el último trimestre de 2019 y participará en la feria de esquí de Londres y en el principal evento de turismo idiomático que se celebra en este mercado.

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El plan de trabajo incluye misiones comerciales idiomáticas en Escocia, y una campaña de comunicación específica para este emisor. También se va a cerrar un acuerdo de co-marketing con la Cámara de Comercio de Birmingham, al igual que con compañías de gran peso como Jet2, Kirker Travel o Youtravel.