Centros de Enseñanza

Un pacto para «garantizar» la calidad de la educación concertada

El PP denuncia que 325.000 familias se enfrentan a que en septiembre «Díaz decida que sus hijos no van a su colegio»

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ayer en Málaga
El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ayer en Málagalarazon

El PP denuncia que 325.000 familias se enfrentan a que en septiembre «Díaz decida que sus hijos no van a su colegio»

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, abogó ayer por un pacto educativo que garantice la calidad de la enseñanza tanto pública como concertada en la región, con el objetivo de «revertir» los resultados del Informe PISA, no sin antes lamentar que la comunidad autónoma está «a la cola» en la materia ante la «nefasta política y dejadez» del Gobierno andaluz. Una situación que, según denunció, crea incertidumbre en en 325.000 familias y 20.000 profesores que trabajan en centros escolares concertados en Andalucía, «y que se pueden encontrar en septiembre, al inicio del curso, con que Díaz decida que sus hijos no van a su colegio sino al público de al lado».

El también presidente de los populares malagueños lamentó que la presidenta de la Junta «actúa contra la ley y contra la libertad de elección de centro» y criticó que «sólo ejerce de presidenta para poder imponer sus prejuicios ideológicos», aunque sea «en contra de la libertad de los padres y de la calidad de la educación». En este punto, aseguró que «el PP no lo va a permitir», además de afirmar que los andaluces «no podemos seguir siendo los últimos por esa falta de gestión».

Según Bendodo, «el socialismo tiene un problema cuando en un mitin hay mas gente manifestándose fuera que personas aplaudiendo dentro», circunstancia que achacó a que Díaz «lleva un año en funciones, más ocupada en Ferraz que en sus obliga-ciones».«Tenemos a una presidenta que no piensa en Andalucía porque sus prioridades están en Madrid y en otras cuestiones que no interesan a los andaluces», insistió.

De otro lado, la patronal Escuelas Católicas de Andalucía, que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros concertados de la región, y la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, conformada por múltiples sindicatos y asociaciones del sector, tienen previsto reunirse el próximo 9 de enero para tratar de alcanzar un «acuerdo de mínimos» en lo que respecta al mantenimiento de las líneas de conciertos. Así lo aseguró el secretario general de ECA, Carlos Ruiz, quien recordó que, mientras siga vigente la Lomce, la demanda sigue siendo «condición ‘sine qua non’». «A todos nos interesa establecer una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo», señaló.