Sevilla

Una banda asalta tres centros comerciales en una noche en Sevilla y Huelva

Estrellaron un coche contra los escaparates y se les relaciona con un cuarto robo el día antes

Estrellaron un coche contra los escaparates y se les relaciona con un cuarto robo el día antes

La Guardia Civil está investigando tres robos en la madrugada de este jueves realizados por un mismo grupo en centros comerciales ubicados en las provincias de Sevilla y Huelva, así como la posible relación de estos hechos con el robo cometido en el centro comercial Nervión Plaza de la capital andaluza, donde unos ladrones empotraron un turismo marca BMW contra una de sus puertas logrando después sustraer mercancía de tres de las tiendas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, el primero de ellos se produjo en la madrugada de este jueves, cuando el supuesto grupo entró en el centro comercial Factory ubicado junto al aeropuerto de Sevilla, en La Rinconada, y sustrajo artículos de diferentes establecimientos del recinto.

Posteriormente, se dirigieron hasta el centro comercial Airesur, situado en el cinturón metropolitano, e intentaron perpetrar un nuevo robo, aunque los agentes de seguridad del centro consiguieron evitarlo.

Tras ese fracaso, se dirigieron a Huelva, supuestamente huyendo de la Guardia Civil por la autovía A-49 y, en el transcurso del viaje, aprovecharon para consumar un nuevo robo utilizando el método del alunizaje en una tienda de telefonía ubicada en la calle Federico Molina. Eso ocurría sobre las siete de la mañana, cuando regresaron de nuevo a Sevilla.

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Sevilla, en coordinación con la Policía Nacional de Huelva, investigan estos robos para localizar a los presuntos autores.

Utilizando un método similar al de los robos de la madrugada de este jueves, un grupo de individuos perpetró por cierto un robo en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla capital en la madrugada del pasado miércoles, en una de cuyas puertas de acceso empotraron un vehículo de alta gama para acceder a tres de las tiendas del recinto y sustraer mercancía. El gerente del centro, Carlos Fernández, detalló que los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del miércoles. Tras estrellar el coche contra una puerta acristalada, siete personas ataviadas con pasamontañas se distribuyeron por diferentes negocios del centro comercial, logrando robar en tres de ellos. No obstante, y según precisó a Europa Press, los autores del robo sólo se habrían hecho con mercancía y no con dinero en efectivo.