Andalucía
Una Feria que encandila y para todos los públicos
Tomares enfila sus días grandes hasta el domingo. Hoy, concurso de arroces y «Serva-Labari»
La Feria de Tomares arranca con fuerza con un largo fin de semana de diversión por delante. La apertura oficial se produjo el miércoles con la tradicional cena del pescaíto y la inauguración del encendido del alumbrado por el alcalde, José Luis Sanz, un acto al que acudieron numerosos vecinos, que aprovecharon además la exitosa oferta de todas las atracciones al 50 por ciento.
Anoche la Feria ya tuvo tintes festivos. Hoy no es laborable en el municipio aljarafeño y se notó. La agenda estuvo cargada, con la celebración del VIII Concurso de Trajes de Flamenca «Volante Gitano», la elección de la flamenca mejor vestida del Real, y un Concierto de Copla a cargo de los artistas locales Eli Silva, Joaquín Pavón y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.
El broche de oro, ya entrada la madrugada, lo pusieron Los Marismeños, con más de setenta discos en el mercado a cuestas. «La historia de una amapola» o «Blanca y azul» hicieron las delicias del numeroso público que acudió la cita y que capeó con alegría unas temperaturas con el verano en retirada.
La primera feria del Aljarafe tras el verano, que se celebrará hasta el próximo domingo también se disfrutará mucho de día. Contará con numerosas actividades para todas las edades que animarán el Real a mediodía. Hoy viernes, a partir de las 11:30 horas, se celebrará el III Concurso de Arroces, que encenderá los fogones del Real, atrayendo a cientos de personas que podrán degustar luego los distintos arroces al precio de un euro la tapa, mientras ameniza la caseta municipal el grupo local de flamenquito «Compaires». La noche continuará con el XIX Concurso de Baile por Sevillanas, a partir de las 21:30 horas. Otros atractivos son la actuación a las 00:30 del grupo local «Serva-Labari», que ha llevado su música hasta la capital londinense; y el gran concierto de la banda «The Contratados».
✕
Accede a tu cuenta para comentar