Ayuntamientos

Una gran pancarta, para que la Junta no siga olvidándose de los vecinos de Écija

Los desperfectos en las casas y el campo son lo que más preocupa ahora subsanar
Los desperfectos en las casas y el campo son lo que más preocupa ahora subsanarlarazon

«Todas las líneas de ayuda posibles» para afrontar los daños sufridos por las viviendas particulares y los campos de cultivo. Ésa es la petición que ha realizado el Ayuntamiento de Écija al resto de administraciones para que se vuelquen con los vecinos de la localidad afectados por las riadas al desbordarse primero el arroyo Argamasilla –que la atraviesa subterráneamente– y después el río Genil. Y con su alcalde, Ricardo Gil-Toresano, a la cabeza han decidido recordar especialmente a la Junta de Andalucía su compromiso incumplido de desviar y encauzar el problemático arroyo por dos vías: primero por la administrativa, elevando una «declaración institucional» en el próximo Pleno. Y por otra bastante más llamativa: una gran pancarta que colocarán en la fachada del Consistorio, una vez que pase la Semana Santa.

Ciudad «normalizada»

Esta exigencia se mantiene desde diciembre de 2010, cuando el municipio sufrió cinco inundaciones en menos de un mes, lo que determinó la urgencia de las obras, que acumulan un notable retraso. Por el momento, el alcalde ha anunciado que en breve el Ayuntamiento y la Junta acometerán labores «de urgencia» para reparar los desperfectos detectados en la embocadura del cauce actual del Argamasilla.

Respecto a la vuelta a la normalidad, el regidor informó a Europa Press de que el viario público de la ciudad, así como los jardines y los parques, están «totalmente normalizados» y apenas quedan «signos» de las inundaciones en el casco urbano. En la población de Isla del Vicario sí continúan las labores de desagüe y extracción de lodo continúan aún en la población de Isla del Vicario.