Valderas anuncia mociones contra la reforma de la Administración municipal

El coordinador de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas
El coordinador de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas

IULV-CA presentará mociones en todos los ayuntamientos andaluces de rechazo a cualquier reforma de la Administración local que suponga un deterioro del papel de estas instituciones en el ejercicio de las funciones establecidas en el Estatuto de Autonomía. Así lo anunció ayer el coordinador regional de la coalición y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien detalló que en dicha moción se pedirá también que cualquier reforma que afecte a las entidades locales deberá contar con la participación de éstas, tanto directamente como a través de las comunidades.

En el texto de la moción se solicita además la convocatoria de la Conferencia Sectorial para Asuntos Locales para debatir el anteproyecto del Gobierno, una Ley de Financiación Local y una Plataforma de Convergencia en Defensa del Poder Local.

Dependencia del FLA

De otro lado, Valderas pidió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que revise al alza los 3.209 millones del FLA concedidos a Andalucía antes de que finalice el primer trimestre del año para no poner «en cámara lenta» los Presupuestos regionales.