Andalucía

Zoido pone como ejemplo a Cospedal para salir de la crisis

Asegura que el panorama sería «muy distinto» y se «controlarían el déficit y el paro»

Zoido asistió ayer al congreso local del PP de Cabra
Zoido asistió ayer al congreso local del PP de Cabralarazon

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, puso ayer como ejemplo la política desarrollada por la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, en esa comunidad autónoma y la situó como referente para que Andalucía «pueda salir antes de la crisis».

El líder popular, que asistió al octavo congreso local de Cabra, instó al bipartito a que «rectifique, cambie de rumbo y deje de aplicar políticas que durante treinta años han sido un rotundo fracaso».

Zoido, que apuntó que en Andalucía «aún no se ha resuelto el problema de la vertebración», adelantó que la formación que preside va a hacer propuestas fundamentadas en las «políticas del modelo Rajoy y Cospedal».

En esta línea, manifestó que, de llevarse a efecto el plan de reformas propuesto por el Gobierno central, el panorama andaluz «sería muy distinto» al actual, dado que se «controlarían el déficit y el paro».

Zoido, que aseguró que el PP ha sido el partido que «más ha hecho por España y por Andalucía», matizó que han conseguido «mucho» pero que «aún queda aplicar nuestras políticas, valores y principios».

Apuntó que «hay que ganar para gobernar», algo que, según entiende, su formación tiene «al alcance de la mano». También invitó que se analice la acción desarrollada por Rajoy, apuntando que se trata de un «gobierno serio, responsable y que dice la verdad con toda su crudeza, sin ocultar cuentas ni los problemas».