España

Zoido sostiene que Griñán es «responsable directo» de los ERE

Bendodo, Zoido, Oña y Moreno, ayer, en Fuengirola
Bendodo, Zoido, Oña y Moreno, ayer, en Fuengirolalarazon

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, es «por acción u omisión» el «responsable directo de lo sucedido» en relación a los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

A este respecto advirtió de que desde el PP «vamos a seguir exigiendo que se sepa la verdad y que se asuman todas y cada una de las responsabilidades» tras considerar que si Griñán hubiera aplicado el derecho administrativo de forma «correcta», los fondos en cuestión «no se habrían despilfarrado».

«Las cosas son blancas, y por mucho que las quieran ver de otro color, esto no tiene más color que la auténtica realidad» subrayó el también alcalde de Sevilla para añadir que «el Partido Popular no tiene culpa de nada» sino que «se ha limitado a denunciar y a querer saber la verdad».

Según Zoido, «si la gente en Andalucía y en España quiere saber de los ERE no es porque se le ocurra al PP, sino porque hay siete altos cargos de la Junta que están imputados en este fraude de más de 1.400 millones de euros».

Aludió a la comparecencia de Griñán en el Parlamento andaluz, para resaltar que «ha presumido de que lo hacía a petición propia cuando llevamos tres años pidiendo que lo haga» y añadir que «lo ha hecho cuando estaba acorralado por los medios de comunicación, por la justicia y por la actuación de firmeza constante del PP para saber qué ha pasado con esos más de 1.400 millones que tenían que haber ido a resolver el problema de empresas y trabajadores de buena fe».

En este punto, criticó la «incoherencia» en la que, a su juicio, «está instalado Griñán» para considerar que «sólo puede tener como justificación el hecho de que esté atenazado por la corrupción que cada día le está rodeando».

Por otra parte, el líder del PP andaluz, que clausuró la Escuela de Formación del PP de Málaga celebrada en Fuengirola, abogó, de cara a las elecciones municipales de 2015, por «ir trazando un programa convincente, realista, que, partiendo de los problemas reales, busque las soluciones más adecuadas». También recordó que el PP «es la primera fuerza política de Andalucía y que ganó las elecciones municipales, las generales y las autonómicas».