Interior

Botella da el pésame a la familia y tomará todas las medidas para que se sepa la verdad

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado públicamente su pésame a la familia de la quinta víctima mortal, que ha fallecido este jueves tras cuatro semanas ingresada en el hospital, y ha asegurado que tomará todas las medidas que estén en su mano para que se sepa toda la verdad.

La alcaldesa, que, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la familia, ha acudido a la Fundación Jiménez Díaz esta tarde para dar en persona el pésame a los allegados de María Teresa A.V., ha emitido un comunicado para expresar su "pesar"a la familia de la joven.

"Primero, como madre, porque no puedo imaginar algo peor que perder a un hijo y también, como alcaldesa, porque sé que la ciudad de Madrid, todos y cada uno de sus habitantes, está hoy con los familiares de Teresa, como lo estuvieron con las familias de Rocío, Belén, Katia y Cristina", ha apuntado.

La alcaldesa explica en el comunicado que ha decretado un día de luto para este viernes y que se han suspendido todos los actos previstos tanto para hoy como para mañana en el Ayuntamiento. "Lo hacemos como muestra de respeto y de solidaridad", ha sostenido la regidora.

Según Botella, estas "cinco vidas no pueden haberse perdido en vano". "Lo he dicho desde el primer momento. Es el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas: que se sepa la verdad para que nunca más vuelva a repetirse una tragedia como esta", ha indicado.

Para eso, ha asegurado que tomará todas las medidas que estén en su mano. "Les aseguró que los comportamientos que hayan influido en esta tragedia no van a quedar impunes", concluye sus palabras la alcaldesa de la capital.