Política

Castilla y León

A ritmo de salto y galope

jinetes y amazonas de trece equipos representativos de otros tantos centros hípicos de Castilla y León participan en la primera jornada de la Liga Interclubes de 2019

Cristina Zamora con Brisi ganadora individfual Categoría II
Cristina Zamora con Brisi ganadora individfual Categoría IIlarazon

Llega el buen tiempo y con él, los concursos de hípica. Uno de los más importantes de la España autonómica e las Liga Interclubes de Salto 2019 de Castilla y León, que arrancó en Salamanca con la participación de un total de 180 jinetes y amazonas de trece equipos representativos de otros tantos centros de nuestra Comunidad.

La primera jornada ha tenido por marco las instalaciones del Club Deportivo C.E La Aldehuela, en la localidad salmantina de Cabrerizos, con una pista en excelente estado, que, junto a los recorridos del jefe de pista José Brufau Redondo, perfectamente adaptados al nivel y objetivo promocional de esta Liga, ha contribuido al buen desarrollo de las numerosas pruebas.

La competición, que organiza la Federación Hípica de Castilla y León, alcanza este año su vigesimocuarta edición. Como novedades en 2019, se han establecido condiciones más abiertas para la conformación de los equipos, que ha favorecido la incorporación de nuevos clubes, así como una clasificación individual.

En cuanto al desarrollo de la competición, en la Categoría I se impuso el equipo de Miraflores de Cortes (Burgos), mientras que en la clasificación individual ganó el jinete Víctor Gómez García, con «Kasandra CEM», del CD Miraflores.

En la Categoría II también venció el club burgalés, mientras que en la clasificación individual era encabezada por el jinete de la Real Sociedad Hípica de Valladolid Manuel Macho Pareja, montando a «Caramelo».

En la Categoría III nuevo triunfo de Miraflores Cortes. En la clasificación individual se alzaba hasta la primera posición Cristina Zamora Verdejo, con «Brisi», del CD Soto Ocio, de Valladolid.

En la Categoría IV, los burgaleses de La Deportiva han roto con el dominio de Miraflores, ganando la clasificación por equipos. En cuanto al ganador individual ha sido Elena Ayala Arcos, con «Bruja», amazona de La Deportiva de Burgos.

La próxima cita de la Liga Interclubes de Salto de Castilla y León será el 9 de marzo en el Club Hípico Naturavila, de Ávila.