Política

Castilla y León

Absoluto rechazo de Herrera y la ministra Maroto a la «decisión irresponsable» de Vestas

Envían una carta al Consejo de Administración de la multinacional pidiendo un encuentro urgente

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostraron al presidente de la empresa danesa Vestas su «absoluto rechazo sobre el fondo y las formas de una decisión industrial que consideramos tremendamente desacertada, abusiva e irresponsable».

Así se manifestaron en una carta remitida a la multinacional en la que también expresaron su «disgusto y sorpresa en el proceder y comunicación de tan fatal decisión para los intereses de León, de Castilla y León y de la industria española».

Es por ello que en la misiva solicitan con urgencia una reunión conjunta con los máximos responsables del Grupo Industrial, dentro del Consejo de Administración, para analizar y explorar la actual situación y las alternativas industriales para el mantenimiento de la actividad productiva y del empleo.

Herrera y Maroto unen fuerzas y exigen conocer los motivos de esta «grave decisión tomada por una compañía internacional con grandes interesas en España y en especial en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la que tiene implantada capacidades eólicas por encima de los 1.000 MW».

Asimismo, recuerda al presidente de Vestas que el cierre de la planta de Villadangos del Páramo «afectaría directamente a 500 trabajadores y sus familias, y de forma indirecta a cerca de 2.000 personas en la provincia de León. Un auténtico drama sobre el que no parece, a la vista de las formas empleadas por la empresa, se haya tenido la más mínima responsabilidad».