Literatura

Valladolid

Aganzo inaugura la colección viajes de la editorial Tintablanca con un volumen dedicado a Madrid

El periodista, escritor y poeta continuará con Nueva York y París

Portada de la nueva obra
Portada de la nueva obralarazon

El periodista, escritor, poeta y director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, inauguró con un volumen dedicado a su Madrid natal la colección de libros y cuadernos de viaje de la editorial Tintablanca, una serie que da sus primeros pasos con tres entregas dedicadas a Madrid, a Nueva York y a París.

Cada libro está a disposición del público en dos formatos: cuaderno de notas y de viaje, con precios de 21,90 y 16,90 euros, respectivamente.

El volumen que firma Carlos Aganzo, con el título «Madrid para apasionados», cuenta con ilustraciones de Ximena Maier y a través de sus páginas los lectores podrán descubrir o redescubrir rincones de la capital española, además de conocer anécdotas y curiosidades que han salpicado sus calles.

El Madrid ancho y fastuoso en el que la Gran Vía se convierte en Nueva York. Pero también ese otro pequeño Madrid íntimo, de calles estrechas, de tabernas centenarias, de mesas en la calle entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor. La ciudad de la gran cultura, que saca pecho ante el mundo por su milla de oro del arte. Pero también el de la contracultura, «el Madrid que se convierte en ''Madriz'' dejándose llevar por los sentidos a través de las calles de la Movida», relata en la introducción.

Para Aganzo, «llegar a la capital de España es siempre una experiencia. Un descubrimiento. Un asalto al corazón que captura al viajero. Y lo hace suyo para siempre».

A lo largo de la publicación, el director de Relaciones Institucionales de ‘El Norte de Castilla’ desgrana la enconada rivalidad entre Lope de Vega y Cervantes, recuerda cuando Ava Gardner conoció a Hemigway en la coctelería Chicote, revive los años que compartieron Lorca, Dalí y Bueñuel en la Residencia de estudiantes o viaja a los años de Carlos II.