Buenos Aires

Alejandro Blanco acepta ser alcaide del Museo Provincial del Vino de Valladolid

Alejandro Blanco
Alejandro Blancolarazon

VALLADOLID- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, confirmaba desde Buenos Aires su decisión de aceptar el nombramiento de alcaide del Museo Provincial del Vino del Vino que hace unas semanas le realizó el presidente de la Diputación de Valladolid.

Jesús Julio Carnero contactaba el pasado jueves con el presidente del Comité Olímpico en la capital argentina, donde en la noche de hoy -hora peninsular- se conocerá cuál será la ciudad elegida para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, para reiterarle el apoyo de la institución vallisoletana a la candidatura de Madrid, que de ser elegida permitirá a Valladolid ser subsede olímpica.

Alejandro Blanco es licenciado en Ciencias Físicas, aunque ha estado ligado siempre al deporte del judo, del que es cinturón negro 6º Dan y posee los títulos de Árbitro Nacional y de Maestro Entrenador Nacional. Ha estado vinculado durante años profesionalmente a Valladolid, donde fue presidente de la Federación Española de Judo durante ocho años.

La entrega del nombramiento de Alcaide del Museo Provincial del Vino se llevará a cabo en un acto institucional en la sede del Museo, en el castillo de Peñafiel. Desde el año 2002, la Diputación ha distinguido con el título de Alcaides y Alcaidesas del Museo Provincial del Vino a más de medio centenar de personalidades vinculadas con Valladolid, en representación del mundo de la cultura, el arte, el deporte, los toros, la empresa y la política. Todos los galardonados adquieren el compromiso de convertirse en embajadores de los vinos, la gastronomía y los recursos turísticos de nuestra provincia.