Turismo
Alicia García cierra en Fitur acuerdos para promocionar el turismo en los pueblos
La consejera suscribe un convenio con Paradores para promocionar estas zonas
La consejera de Agricultura y Ganadería, Alicia García, sigue en su empeño de revalorizar los Paradores de Castilla y León.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Alicia García, sigue en su empeño de revalorizar los Paradores de Castilla y León, afectados por un cierre temporal de tres meses al año. La última iniciativa es el acuerdo suscrito, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid, con la presidenta de Parados, Ángeles Alarcó, con el que se compromete a realizar campañas especiales de promoción en los entornos de estos establecimientos de Cervera de Pisuerga, Villafranca del Bierzo y Puebla de Sanabria.
Alicia García señaló que «el objetivo es dinamizar la demanda de las áreas de influencia para que los centros permanezcan abiertos todo el año.
Asimismo, resaltó, entre las iniciativas, la promoción online en la web de Paradores y sus redes sociales de la Ruta del vino del Bierzo, que beneficiará al Parador de Villafranca; un nuevo producto de turismo de naturaleza vinculado a la comarca de Sanabria y la promoción del románico palentino en el caso del hotel de Cervera de Pisuerga.
El protocolo prevé una batería de iactividades promocionales dirigidas al consumidor final y al público prescriptor. Ambas partes se comprometen a realizar campañas de marketing, acciones de marketing directo, ferias dirigidas al público final o presencia en redes, junto a acciones de promoción offline a través de realización de mercados de contratación y presentaciones de producto en encuentros comerciales como Intur 2013 dentro del expositor de Castilla y León o dentro de Intur Negocios.
Además, se prevé crear incentivos como tarjetas descuento de los Museos de Castilla y León para los turistas que se alojen en los Paradores de la Región.
Creatividad e imaginación
Por su parte, Ángeles Alarcó defendió la necesidad de «diseñar acciones más creativas que atraigan a un público más especializado con promociones especialmente diseñadas para cada caso». En este sentido, reiteró que «el objetivo es minimizar los cierres temporales con un incremento de la demanda, queremos llenar los Paradores».
Apoyo a los discapacitados
Por otra parte, Alicia García aprovechó su presencia en Fitur para suscribir otro acuerdo, en esta ocasión con el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) de Castilla y León, Ismael Pérez. El convenio tiene como finalidad impulsar la puesta en marcha de actividades encaminadas a potenciar el acceso a la información cultural y turística de la Región a las personas ciegas o con discapacidad visual.
La iniciativa establece acciones como la creación de materia en sistema Braille, así como formación especializada del personal de las oficinas de turismo para que puedan atender a los ciegos.
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