Valladolid

Alicia García mira a la empresa y a la formación para avanzar en igualdad

La consejera de Familia anuncia tres millones para impulsar acciones entre las mujeres y el medio rural

La consejera Alicia García preside la constitución de la Sección de Igualdad del Consejo Regional de la Mujer
La consejera Alicia García preside la constitución de la Sección de Igualdad del Consejo Regional de la Mujerlarazon

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, se ha fijado en el empleo, la empresa, la formación y las mujeres con necesidades más vulnerables para avanzar en la igualdad entre los hombres y mujeres. Así lo indicó antes de presidir, en Valladolid, la constitución de la «Sección de Igualdad de Oportunidades» del Consejo Regional de la Mujer.

Asimismo, indicó que durante este año el Gobierno Herrera destinará tres millones para impulsar numerosas acciones. Se refirió a las líneas basadas en la sensibilización y formación de los escolares y los jóvenes, y señaló que tiene previsto hablar con las universidades y trabajar con ellas. «Son una pieza clave para llegar al entorno juvenil y para establecer en las unidades de igualdad que ya existen en sus centros académicos y facilitar la renovación de contenidos curriculares e incorporar titulaciones en materia de igualdad», añadió Alicia García.

Para avanzar en la sensibilización y concienciación de la sociedad se desarrollará el proyecto Educando en Igualdad, que incluye la iniciativa «Entre iguales» y «Objetivo Violencia Cero», dirigida a miles de escolares de distintos niveles educativos de nuestra Comunidad.

La consejera también indicó que se impulsará en 2016 la inclusión de módulos de igualdad y de la figura del responsable de este ámbito en los centros de protección a la infancia vinculados a la Junta. Otro de los pilares de la igualdad de oportunidades serán las actuaciones a desarrollar para mujeres con necesidades especiales o en situación de especial vulnerabilidad. Durante 2016 se continuará con los talleres de desarrollo personal y participación social y los de fomento de la igualdad para mujeres con discapacidad, así como se desarrollará la atención integral a las inmigrantes ampliando la orientación e integración social.

Alicia García además se comprometió a avanzar en la sensibilización y concienciación de la igualdad en los pueblos y se establecerán incentivos a la contratación de agentes de igualdad por las entidades locales.

Por último, anunció la creación de grupos de trabajo para poner en marcha la Red de Municipios por la Igualdad que permitirá integrarse dentro de una estrategia de la Europa de la Unión (UE).