Ciclismo

Valladolid

Ángel Fuentes vuela en Mojados

El corredor del Gomur Cantabria sube a lo más alto del podio en la cita de Mojados después de vencer al sprint en un apretado final en el que también estuvieron involucrados Kevin Suárez y Jorge Montenegro

El ganador de la competición, Ángel Fuentes, que paró el crono en tres horas y seis minutos
El ganador de la competición, Ángel Fuentes, que paró el crono en tres horas y seis minutoslarazon

El Gran Premio Villa de Mojados (Valladolid) no defraudó en su tercera edición. Brindó un final de infarto que fue el colofón de una apretada carrera que nadie se atrevió a romper en sus 133,7 kilómetros de recorrido hasta que el corredor del Gomur-Cantabria Ángel Fuentes decidió gastar sus últimas fuerzas para coger el testigo de Noel Martín y entrar (como el tercer ganador) en el palmarés de la cita organizada por el Ayuntamiento de Mojados en colaboración con el Velo Club Delicias.

Fuentes fue el más rápido de un pelotón que contó con cerca de 200 pares de piernas procedentes de todos los puntos de la geografía española. La cita, puntuable para el ranking de la Federación Española, reclamó la atención de 17 equipos, todos los que se dejaron ver a los pies de la iglesia de San Juan, monumento que sirvió como lienzo en el que se comenzó a dibujar el cuadro de una memorable carrera.

El paso por el primer puerto de montaña entre Megeces y Alcazarén invitaba a pensar en una apretada batalla, como así fue. Donde otros años el pelotón ya aparecía resquebrajado este año presentó un bloque sin fisuras en el que Steven Calderón y Randy Pemberty marcaban el ritmo.

La primera tentativa de romper la carrera no llegaría hasta más adelante. En el cruce de Megeces en dirección a la meta volante de Mojados ya se aventuró a adelantarse un grupo de seis corredores. La igualdad continuó latiendo hasta la segunda subida a La Garganta. Allí despuntó un grupo formado por una docena de corredores. Allí ya se postuló Ángel Fuentes para luchar por el primer puesto del Gran Premio de Mojados, quien finalmente fue el más rápido, parando el crono en tres horas y seis minutos, mismo tiempo que Suárez y Montenegro, segundo y tercer clasificado.

Sin embargo, la cita estuvo empañada por el fallecimiento de un Guardia Civil que realizaba labores de seguridad para la prueba ciclista cuando sufrió un accidente en la carretera. Un triste desenlace ante el que el Velo Club Delicias mostró su «gran pesar».