León

Antonio Silván eleva a más del doble las ayudas para proyectos de acción social

El alcalde de León respaldará iniciativas por valor de 130.000 euros este año

El alcalde de León, Antonio Silván
El alcalde de León, Antonio Silvánlarazon

El Ayuntamiento de León destinará este año 130.000 euros para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que desarrollan las oenegés y asociaciones en beneficio de las personas y familias en riesgo de exclusión social de la ciudad leonesa.

Una cantidad importante para favorecer la inserción social y laboral de los más desfavorecidos, que en los últimos tres años se ha casi triplicado, lo que pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno que dirige Antonio Social en favor de los que menos disponen y más complicado tienen reengancharse a un nuevo proyecto vital.

Las subvenciones, aprobadas este pasado viernes en la Junta de Gobierno Local de la capital leonesa, pretenden también contribuir a la consolidación de proyectos que requieran de una financiación estable y promover el asociacionismo y la participación social, según apuntaba la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Las asociaciones y oenegés interesadas en estas subvenciones, deberán presentar proyectos que se desarrollen en el municipio y que vayan dirigidos a estas finalidades: ejecución de proyectos y servicios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro ya sean de carácter preventivo, asistencial, promocional o rehabilitadoras, dirigidos a la intervención social con personas y sectores vulnerables, especialmente desprotegidas o en riesgo de exclusión social del municipio, según informan fuentes del Consistorio leonés.

Además, podrán presentar la solicitud en el Registro Municipal del Ayuntamiento de León y el plazo finalizará después de quince días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, insisten en las mismas fuentes.

Por otra parte, cabe señalar que durante la reunión de la Junta de Gobierno Local se daba luz verde también a otra convocatoria pública de subvenciones, pero esta vez dirigida a las entidades sociales que trabajan para el fomento de la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. La convocatoria, según explicaba la concejal Aurora Baza, cuenta con una partida de 15.000 euros.

Las entidades interesadas deberán presentar proyectos preventivos encaminados a la asistencia, participación e inclusión social y laboral de las personas con alguna discapacidad.