Valladolid

Apenas sesenta musulmanes se manifiestan en Valladolid contra el terrorismo yihadista

Muestran su repulsa a los atentados “porque atentan contra lo más sagrado del islam” e insisten en que su religión defiende el pacifismo

Un instante de la concentración de los integrantes de la comunidad islámica de Valladolid, frente a la mezquita de la Paz de la ciudad
Un instante de la concentración de los integrantes de la comunidad islámica de Valladolid, frente a la mezquita de la Paz de la ciudadlarazon

Apenas unos sesenta musulmanes, integrantes de la comunidad islámica de Valladolid que engloba a alrededor de 3.500 en la ciudad, se manifestan ante la mezquita de la Paz contra el terrorismo yihadista.

Pero, también, para mostrar su repulsa a los atentados de Barcelona, dar el pésame a las familias de las víctimas y recordar que su religión defiende el pacifismo. «Rechazamos la violencia y el terrorismo así como las ideologías radicales que las intentan justificar», reza el comunicado que leían, en el que, además, quieren recordar que este tipo de actos «atentan contra lo más sagrado del islam».

«No en mi nombre»!, «Por la paz y contra el terror» o «No al odio, a la guerra o al fanatismo» eran algunos de los lemas que se leían en las pancartas que portaban los musulmanes concentrados en Valladolid, muchos de ellos jóvenes, quienes pedían también que se estreche la colaboración entre las diferentes culturas existentes en la sociedad, a través de la integración y la educación, y reivindicaban una mayor presencia de la comunidad musulmana en los medios para dar a conocer su religión.

También avanzaban su intención de realizar más pronto que tarde una manifestación en contra del yihadismo terrorista junto a otros integrantes de la misma colectividad.

Concentración en burgos

Por otra parte, en la capital burgalesa, a la salida de la oración de los viernes, un grupo de musulmanes se concentraba a las puertas de la mezquita. Los congregados mostraban su dolor también por los atentados de Barcelona y Cambrils, lamentaban que estos ataques les vuelvan a poner en el punto de mira y pedían a la Comisión Islámica de España y a la federación de Entidades Religiosas que cuiden y fomenten el contrato de imanes con estudios y una formación adecuada.