Valladolid

Apoyo a los trabajadores de los pueblos de Valladolid con recorte salarial o en el paro

Jesús Julio Carnero logra el respaldo de todos los grupos para estas ayudas, que se canalizarán a través de los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, muestra su apoyo a los trabajadores de Lauki en el último día de la planta vallisoletana
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, muestra su apoyo a los trabajadores de Lauki en el último día de la planta vallisoletanalarazon

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha logrado el respaldo de todos los partidos que forman la institución provincial para presentar una proposición en favor de los trabjadores de los pueblos vallisoletanos con recortes salariales o que se queden en el paro.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha logrado el respaldo de todos los partidos que forman la institución provincial para presentar una proposición en favor de los trabjadores de los pueblos vallisoletanos con recortes salariales o que se queden en el paro.

Carnero vuelve a dar un ejemplo de diálogo y consenso para alcanzar un acuerdo que mejore la calidad de vida de los vallisoletanos. En esta ocasión, todas las formaciones han mostrado su apoyo a las plantillas de Sada, Lex Nova y Bricorama, que estos momentos se encuentran en muchas dificultades.

La proposición aprobada en el último Pleno del año se une a otras similares que se respaldaron con anterioridad en 2016, en apoyo a los trabajadores de varias empresas de la provincia vallisoletana que han anunciado el traslado de su producción o han sometido a sus empleados a un recorte drástico.

Más esfuerzo de las empresas

La institución provincial reclama un esfuerzo a las empresas mencionadas para que mantengan su actividad y sus puestos de trabajo, y a las administraciones competentes que adopten las medidas que estén en su mano a fin de evitar el desmantelamiento de estas empresas, y para evitar que en el futuro puedan producirse casos similares.

El Pleno aprobó también una serie de convocatorias de subvenciones a las que podrán acudir los ayuntamientos en 2017, que estaban incluidas en el orden del día con la idea de adelantar, en la medida de lo posible, las ayudas. El objetivo es propiciar que los consistorios conozcan las cantidades que les corresponden a través de estas líneas, lo que les permitirá tanto configurar sus propios presupuestos para el ejercicio 2017 como acelerar la ejecución de distintos programas en los primeros meses del próximo año.

Asimismo, fueron aprobados otros asuntos como son el Fondo de Actividades y Servicios por importe de 3,1 millones de euros, y otras proposiciones como la «Celebración del Año de José Zorrilla», la «Demanda de Adopción de mayores medidas de seguridad, control preventivo y comunicación en internet», y «Permitir que las entidades locales reinviertan su superávit en 2017». Además se dio luz verde a la iniciativa «Para el apoyo a la Proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de Régimen Local».