Valladolid
Artemio Domínguez deja la alcaldía de Medina de Rioseco después de 18 años
También abandona sus cargos en la Diputación de Valladolid alegando «motivos personales»
Han sido 22 años intensos dedicados a la política, tanto desde su pueblo, Medina de Rioseco, donde ejerce como alcalde desde el año 1999, como en la Diputación de Valladolid. Y ha sido la hora de decir adiós. Así lo anunciaba el propio Artemio Domínguez, en una emotiva rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por parte de la corporación provincial de la institución vallisoletana, con la presencia del presidente, Jesús Julio Carnero.
Y se va por «motivos personales», aclaraba, una decisión muy meditada, aprovechando que ha llegado a la edad de jubilación, y en la que ha tenido que ver mucho su familia, a «los que dedicaré ahora mi tiempo», indicaba, resaltando que «el de hoy -por ayer- es uno de los días más difíciles. Artemio Domínguez hacía un breve balance de lo que ha supuesto estos 18 años al frente de la localidad riosecana, donde ha destacado el poder haber sacado adelante la recuperación turística del Canal de Castilla, uno de los ejes emblemáticos de la villa; o la puesta en marcha del proyecto cultural Almirante. En el debe, que no se hayan atendido las continuas reivindicaciones para unir a Valladolid con León por autovía, una «necesidad vital» para toda la comarca riosecana.
Artemio Domínguez registraba un escrito renunciando a sus cargos en la mañana de ayer. El próximo viernes, se celebrará un pleno extraordinario en la localidad riosecana, donde David Esteban Rodríguez se perfila como sustituto de Domínguez aunque, de momento, la primera teniente de alcalde, María San José, será la alcaldesa en funciones. La alcaldesa de Villabrágima. Noelia García será quien le sustituya en la corporación provincial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar