Ávila

Ayudas para empresas que contraten a parados que quieran afianzarse en Ávila

El anuncio lo realiza el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, quien defiende las oportunidades de su ciudad, a un paso de Madrid, así como sus ventajas fiscales

Miguel Ángel García Nieto, flanqueado por el presidente y vicepresidente de la CEOE, Juan Rosell y Jesús Terciado
Miguel Ángel García Nieto, flanqueado por el presidente y vicepresidente de la CEOE, Juan Rosell y Jesús Terciadolarazon

madrid- El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, anunció la creación de una línea de ayudas directas a la contratación llamada «Contrata Ávila pyme» para aquellas empresas que decidan contratar a desempleados abulenses por tiempo de seis meses y a jornada completa. En «Ávila se ha implementado una política fiscal que apuesta por los inversores que generan puestos de trabajo pero quermos dar un paso más en las medidas de apoyo para la creación de empleo».

García Nieto realizaba ests declaraciones durante el marco de una jornada de trabajo para trasladar a los empresarios e inversores de Madrid, las ventajas de instalar sus negocios en la ciudad de la que es regidor. Además de la línea de ayudas directas a la contratación, de la que no detalló cantidad por contratación ni partida presupuestaria, el primer edil aseguró que los empresarios y emprendedores cuentan con ventajas y bonificaciones fiscales «para que cualquier empresario de cualquier rama piense en Ávila como un buen destino».

El alcalde puso en valor que la ciudad de Ávila «tiene suelo, tiene una capacidad importante para aportar personal cualificado y tiene una paz social envidiable en el panorama nacional» por lo que insistió en que debería tenerse como «el mejor lugar para poder crecer e instalar sus empresas».

Unas fortalezas que compartió el presidente de Confae y Cepyme, Jerús Terciado, quien destacó como principales sectores como propicios para la atracción de inversiones como el sector de la automoción con la presencia de la planta de Nissan «que se ha convertido en la planta más competitiva de toda España», una planta que «puede ser tractora de otras inversiones», apuntó Terciado. El también vicepresidente de la CEOE mencionó los sectores auxiliares y el sector agroalimentario también como potenciales de atracción de nuevas iniciativas de negocio, así como el sector de «contac center» que hacen labores muy importantes de atención al cliente.

«Son muchas oportunidades» las que se abren en Ávila para los inversores, por lo que Terciado consideró que la jornada daría sus frutos, si no a corto plazo, si a medio y largo plazo por lo que indicó que se haría un seguimiento de las distintas iniciativas empresariales en Ávila.

Al acto, que se celebró en la sede nacional de la Confederación de empresarios (CEOE) en Madrid, acudieron medio centenar de representantes de organizaciones empresariales y sectoriales con capacidad de llegar a «más de un millón de asociados», según dijo Terciado, para difundir todas estas bondades y ventajas.

Además acudieron como ponentes responsables de distintas empresas e instituciones instaladas en Ávila para trasladarse su propia experiencia como fueron Nissan, Bankia, Sage o la Universidad Católica abulense.