Castilla y León
Barcones elige como subdelegados a un equipo de «gente comprometida» y con «una visión global» de Castilla y León
Tomarán posesión del cargo a partir del 25 de junio
La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, contará con tres mujeres y seis hombres para dirigir la acción del Ejecutivo central en las nueve provincias.
El nuevo equipo de Barcones lo conforman, en el caso de Ávila, Arturo Barral; en el de Burgos, Pedro Luis de la Fuente; en el de León, Faustino Sánchez, mientras que en el caso de Palencia el cargo lo desempeñará Ángel Miguel Gutiérrez.
En Salamanca, ejercerá de subdelegada del Gobierno María de la Encarnación Pérez; en Segovia, María del Lirio Martín; en Soria, Miguel Latorre; en Valladolid, Helena Caballero, y en Zamora, Ángel Blanco.
En su opinión, se trata de un equipo «político, de gente comprometida, con alta cualificación y con una visión global» de la Comunidad que mantendrá la línea de «cercanía y defensa de la igualdad del gabinete de Pedro Sánchez».
Barcones compareció un día después de tomar posesión para desvelar los nombres de los nuevos subdelegados que, a partir del lunes 25, asumirán el cargo de forma «escalonada» ya que, aseguró, asistirá a todos estos actos en las provincias.
En este sentido, la delegada del Gobierno subrayó que se trata de un grupo «multidisciplinar» puesto que incorpora a personas de diferentes especialidades y con una «altísima cualificación», así como con experiencia en la gestión. Además, destacó que mantendrán el compromiso de «escucha activa» como representantes del Ejecutivo central en sus provincias y que «forman parte de un proyecto común para entregarse en cuerpo y alma a Castilla y León».
✕
Accede a tu cuenta para comentar