Segovia

Becas de 720 euros al mes para favorecer el empleo joven en pueblos de Segovia

La Diputación abre la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo cualificado en la administración pública.

Foto de familia del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, con jóvenes titulados que están realizando prácticas
Foto de familia del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, con jóvenes titulados que están realizando prácticaslarazon

La Diputación de Segovia pone en marcha una nueva convocatoria de becas de formación dirigidas a los jóvenes recién titulados de la provincia, para incentivar el empleo juvenil en los pueblos y abrirles la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo cualificado en una administración pública.

Las becas, según informan fuentes de la institución provincial que preside Francisco Vázquez, serán de 720 euros al mes y tendrán un año de duración. Los interesados tendrán de plazo hasta el 12 de abril incluido para presentar su solicitud y deberán acreditar titulaciones, diplomas o documentación de formación complementaria e incluso prácticas, además de los datos personales, expediente académico, currículo profesional y el documento de empadronamiento.

Como único requisito, sólo podrán aspirar a alguna de estas becas los que están titulados en Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura, Periodismo, Ingeniería Informática, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Turismo, Educación Infantil y Primaria, Psicología y Derecho, explican las mismas fuentes.

Será la comisión de valoración de la Diputación la que elija a los becarios beneficiados atendiendo a su formación y preparación.

Desde que se pusiera en marcha este programa de becas para jóvenes titulados en 2016, una veintena de ellos han podido realizar prácticas en diferentes disciplinas y prepararse para el mundo laboral, de los cuales diez actualmente están trabajando en distintos servicios de la Diputación Provincial hasta que finalice su beca y entren los siguientes.