Ávila

Cae la banda criminal en el límite con Cáceres y Toledo

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- La detención de 21 jóvenes, la mayoría vecinos de Candeleda (Ávila), ha permitido a la Guardia Civil desarticular un grupo criminal y esclarecer 77 delitos -49 de ellos robos con fuerza- cometidos en la zona sur de la provincia, así como en Toledo y Cáceres.

Entre los arrestados, con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, figuran tres menores. La operación se ha saldado con otras ocho personas imputadas, dos de las cuales tampoco superan la mayoría de edad.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del incremento de robos con fuerza cometidos en casas de campo y segundas viviendas de la zona sur de Ávila, especialmente en Candeleda, en los últimos meses de 2012. En primer lugar, se logró identificar a un grupo de jóvenes, vecinos de esta localidad, que podrían estar implicados directamente en la autoría de los hechos.

Además de 49 robos con fuerza y uno contra la salud pública por el cultivo de cannabis, se les atribuyen once delitos de hurto, dos faltas de hurto, trece delitos de receptación y un delito de asociación ilícita. La operación fue desarrollada por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro con el apoyo de efectivos de Candeleda.