Soria

Carlos Martínez alerta del desmantelamiento del hospital Virgen del Mirón de Soria

El alcalde pide al consejero Sáez Aguado que comparezca en las Cortes para aclarar el futuro del centro hospitalario

Carlos Martínez, alcalde de Soria
Carlos Martínez, alcalde de Sorialarazon

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, está preocupado por el devenir del hospital Virgen del Mirón de Soria ante la confusión que reina en la sociedad soriana por las distintas y «contradictorias» declaraciones vertidas por responsables políticos del Gobierno autonómico.

Además, Martínez alerta del «desmantelamiento» de servicios que se está llevando a cabo en el centro hospitalario y ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en las Cortes de Castilla y León «para que explique y aclare el futuro del Virgen del Mirón.

El primer edil soriano asegura que los propios profesionales del centro se están quejando de la «falta de inversiones» en los últimos diez años para modernizar el hospital, y pide a la Junta que «deje de jugar con nosotros y ponga negro sobre blanco y por escrito cual es el compromiso del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera con esta instalación sanitaria». «Tienen que aclarar el futuro del hospital y que éste no vaya ligado a otra actividad distinta de la prestación de servicios», advierte Martínez.

Por su parte, desde el Gobierno regional, el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, acusaba al primer edil soriano de «alimentar una polémica y crear alarma social de forma interesada», y afirmaba que nadie de la Consejería de Sanidad ni de la Junta de Castilla y León ha anunciado el cierre del hospital Virgen del Mirón de Soria en cuanto concluyan las obras de la segunda fase de la reforma del hospital de Santa Bárbara.

«El alcalde de Soria está creando una alarma social innecesaria en la ciudad», finalizaba Manuel López, en declaraciones a Efe.