Valladolid

Carnero apuesta por invertir en «humanidad» y crear empleo para personas con discapacidad

Jornada de la Diputación de Valladolid donde se presenta un estudio sobre el sector en la provincia

Julio Herrero, Jesús Julio Carnero y Conrado Martín, durante la jornada
Julio Herrero, Jesús Julio Carnero y Conrado Martín, durante la jornadalarazon

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apostó por «invertir en humanidad» y crear empleo para personas con discapacidad en los pueblos de la provincia, durante una jornada de trabajo en la capital vallisoletana. Carnero puso en valor la «histórica colaboración» de la institución con Aspaym en diversos proyectos y felicitó a la organización, por su 25 aniversario «en la que habéis dado respuesta a las necesidades de nuestra sociedad».

Un acto que también sirvió para presentar las conclusiones del estudio «Inserción laboral provincia de Valladolid», a cargo del economista Federico Vallmitjana, en el que ha analizado los posibles nichos de empleo susceptibles de ser ocupados por personas con discapacidad. En este sentido, declaró que «aquella gente que quiere trabajar es la que tiene menos posibilidades de contratación» y que «a la hora de contratar todavía existe discriminación por parte de las empresas. Hay barreras sociales».

Además de esta jornada, la Diputación viene celebrando durante este mes de noviembre unos «Talleres de cocina saludable», destinados a quince personas residentes en las viviendas tuteladasde la Red de Servicios para Personas con Discapacidad, ubicadas en Villalón y Peñafiel.