Castilla y León
Casi 2.000 alumnos rezagados de la ESO refuerzan su formación para graduarse
Además, Castilla y León se adelanta dos años en reducir el fracaso escolar al 15% como exige la UE
La educación en Castilla y León continúa cosechando éxitos. A los buenos resultados del Informe PISA y a las mejoras de programas e instalaciones en las capitales y el medio rural se unen dos noticias más. Casi 2.000 alumnos rezagados de 4º de ESO se han inscrito en 53 centros de la Comunidad en el programa de refuerzo para obtener el título de Graduado, y que la Regón se ha adelantado dos años a las exigencias de la Unión Europea para reducir el fracaso escolar al 15 por ciento.
En el caso del primero de los programas, esta medida ha logrado superar las expectativas de aceptación en número de beneficiarios, cuyos colegios lo han ido inscribiendo en una aplicación web que gestiona el programa de refuerzo educativo. Para la responsable de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, Pilar González, «se ha asignado más profesores de refuerzo en los ámbitos lingüístico y social y científico y matemático». De esta forma se ha pasado de los 70 docentes previstos a los 82 que se contrataron de manera específica y empezaron su labor el pasado 23 de abril para concluirla el próximo 22 de junio.
Pilar González resaltó que la realización del apoyo y refuerzo académico puede ser individual o grupal, llevándose a cabo en horario lectivo o no lectivo en las horas que determine cada colegio, sin que se fije un número concreto. «Se hace según requieran las necesidades de los participantes y las circunstancias organizativas del centro docente donde se desarrolla la medida. En algunos institutos se dispone de la denominada séptima hora y los alumnos que lo desean se pueden quedar para reforzar conocimientos», indicó.
Por otra parte, la tasa de graduación en Castilla y León se situó en el 85,2 por ciento, una tasa que supone 1,3 puntos más que e 2012, cuando lo obtuvieron el 83,9 por ciento. La evolución de la graduación en ESO ha tenido una tendencia positiva durante los últimos seis años con unas diferencias notables en los centros públicos y privados, que son del 83,5 y del 88,2 por ciento, respectivamente.
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