Castilla y León
Castilla y León arropa y destaca la valentía del discurso del presidente
Políticos, empresarios, sindicatos y colectivos sociales asisten a una «sencilla y sustancial» toma de posesión
La sociedad castellano y leonesa, que arropó al presidente Juan Vicente Herrera en su toma de posesión, fue unánime al destacar su «valiente discurso». La mayoría de los asistentes resaltaron el tono y las reivindicaciones que realizó el jefe del Ejecutivo autonómico, en un acto «sencillo, austero y sustancial», en el que han participado representantes políticos, empresariales, militares y de los colectivos sociales.
La presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, resaltó la extracción social, el tinte reivindicativo y el espíritu de diálogo de Herrera.
Al respecto, indicó que «es el momento de trabajar desde el diálogo, pero ya desde una toma de posesiones, de hacer de una manera efectiva y real los compromisos que, a partir de ahora, se convierten en mandatos ejecutivos».
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Carlos Fernández Carriedo, afirmó que «ahora queda un trabajo intenso para los próximos cuatro años, con un programa y un líder».
Los líderes de los partidos de la oposición que también estuvieron presentes, excepto Pablo Fernández, de Podemos, que no pudo asistir al encontrarse indispuesto, esperan hechos. El socialista Luis Tudanca aseguró que existen dos Herrera porque «no se parece en nada lo que dice y lo que hace».
Asimismo, el representante de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, señaló que espera que las intenciones que ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico se traduzcan en hechos.
Los representantes de los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, resaltaron las reivindicaciones de Juan Vicente Herrera al Gobierno de España.
A la toma de posesión también asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien definió la intervención del presidente como «muy atinada» y ensalzó su defensa de la España constitucional y de la solidaridad con los más necesitados.
Por último, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, resaltó el matiz «afectivo» de Herrera y su compromiso con la Región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar