Castilla y León exporta a Portugal el sistema del transporte a la demanda

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Portugal también se ha interesado por el programa del transporte a la demanda implantado por la Junta de Castilla y León e impulsado por Antonio Silván, y que tan buenos resultados está dando. El director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, asistçia en la localidad portuguesa de Macao a la jornada 'Transportes Públicos, medio Tejo-Uma Experiencia Piloto' en la que se ha presentado el «Transporte a pedido», en la Comunidades Intermunicipal do Medio Tejo de Portugal.

Al acto de presentación han asistido el secretario de Estado das Obras Públicas, Transportes e Comunicacoes, Sergio Silva, y el secretario de Estado da Administracao Local de Portugal, Antonio Leitao, quien ha destacado que el sistema de Transporte a pedido se extenderá a otars zonas del país luso.

El director de Transportes de la Junta, José Antonio Cabrejas, ha mostrado su satisfacción por que el servicio de transporte a la demanda de Castilla y León haya servido como modelo para el nuevo servicio a la demanda portugués.

El transporte a pedido de Portugal se ha implantado en la zona del Medio tejo que cuenta con 11 municipios. Abrantes, Alcaneca, Constancia, Entroncamento, ferreira do Zezere, Macao, Orem, Sardoal, Tomar, torres Novas y Vila Nova de Barquinha. En los primeros meses de este año, se ha puesto en marcha como experiencia piloto en esta zona con una media de 350 viajeros diarios. Ante la buena acogida del sistema, el gobierno portugués tiene previsto extenderlo a otras zonas de Portugal, tal y como destacaba el secretario de Estado da Admnistracao Local de Portugal, Antonio Leitao.

Nuevas líneas

La experiencia portuguesa en el Medio Tejo contempla cinco circuitos de enlace con la villa de Macao y con posibilidad de enlazar con las líneas regulares a la ciudad de Abrantes.

Desde la puesta en servicio del Transporte a la Demanda en Castilla y León se ha extendido a un total de 3.555 localidades de nuestra Comunidad y atiende a más de un millón de personas residente en el medio rural.