Turismo
Castilla y León propicia 500 encuentros en Fitur y sorprende con su giro turístico
García destaca como logros la internacionalización y la alianza público-privada
Con buena nota califican los empresarios del sector turístico la iniciativa de la Junta de contar con un espacio comercial en el pabellón de empresas de Fitur para la comercialización de sus productos.
Con buena nota califican los empresarios del sector turístico la iniciativa de la Junta de contar con un espacio comercial en el pabellón de empresas de Fitur para la comercialización de sus productos. A lo largo de los cinco día que ha durado la feria de turismo madrileña, se han materializado un total de 492 encuentros profesionales, con la previsión de que cerca de la mitad son potenciales clientes.
Así lo afirmaba la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, al realizar un balance de la presencia de Castilla y León en esta cita, valoración que tildó de «positiva» y que se articuló en tres ejes: internacionalización, comercialización y colaboración público-privada.
Respecto a la estrategia de internacionalización, se han lanzado dos páginas en inglés y francés en la web de turismo regional y en sólo cuatro días han tenido 16.000 y 6.000 páginas vistas, respectivamente. Además, la página web turística de la Junta alcanzó la cifra de 148.000 visitas durante la celebración de la Feria.
García también indicó que se han mantenido reuniones con oficinas situadas en varios mercados prioritarios para la Comunidad, como Milán, Berlín o Lóndres, mercados especializados tales como Miami y Toronto y de gran potencial como Tokio.
También incidió en la importancia de la gastronomía castellano y leonesa, de la que dijo que «ha dejado de ser una opción y se ha convertido en un producto».
Y como resulta, la Junta recibió el premio al mejor diseño de un expositor internacional y destacó la vista de los actores de la serie «Isabel», Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, como promoción de la marca Castilla y León y de la ruta Isabel. Además, señaló que el pefil de twiter de «Castilla y León es vida» cuenta con 10.566 seguidores, mientras que el de facebook, con 18.412.
En la rueda de prensa también intervino el presidente de la Asociación de Turismo Rural (Acaltur), Luis Rodríguez, quien felicitó a la Junta por propiciar ese encuentro comercial con agentes turísticos. «Hemos vuelto al mercado de toda la vida, el de comprar y vender». No obstante, también fue crítico al señalar que el turismo rural en Castilla y León ha vivido en una «burbuja» por que no se «han sabido crear infraestructuras». En este sentido, dijo que en estos momentos existen en la Comunidad un total de 3.951 alojamientos rurales, pero echó en falta un asociacionismo de todas las partes implicadas.
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