Castilla y León
Castilla y León protagonizará Madrid Fusión
Hoy arranca en la capital de España la principal Cumbre Internacional de la Gastronomía «Madrid Fusión», en la que la calidad de Castilla y León volverá a tener un papel protagonista. Tanto la Junta, con la marca de calidad «Tierra de Sabor», como numerosas provincias de nuestra Comunidad mostrarán a los miles de visitantes, que se acerquen hasta el Palacio de Congresos del Campo de las Nacionales hasta el miércoles, la variedad y calidad de la despensa regional.
Se trata del «mejor escaparate posible para promocionar nuestros productos», como señaló la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y por este motivo «la Junta estará presente con una amplía representación».
Y es que, la participación en los principales certámenes gastronómicos es una de las prioridades del Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector Agroalimentario impulsado por el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera.
Pero no será sólo la Administración regional la que desembarcará en Madrid esta semana. Muchas provincias presentarán en Madrid Fusión sus mejores productos. Una de ellas es la de Soria, que a través de su Diputación Provincial, que preside Antonio Pardo, patrocinará algunos actos, con las setas y la trufa negra, algunos de sus principales reclamos turísticos gastronómicos.
Por parte de la provincia palentina, siete productores y cinco restaurantes, pertenecientes al Club de Calidad de Alimentos de Palencia, estarán presentes en la feria, con el objetivo de presentar a este territorio como un destino enogastrocultural.
Los productores palentinos disponen de un stand de dieciocho metros cuadrados situado en el la zona expositiva en la que además habrá acceso al escenario polivalente, donde se van a realizar distintas presentaciones de productosy concursos. Las empresas participantes son Selectos de Castilla, Gonqui, Micopal, Morcillas de Villada, Conservas Ramos, Señorío de Valdesneros y Ganadera de la Nava.
Además, los restauradores palentinos potenciarán su formación, a través de la patricipación en talleres magistrales dirigidos por los 50 mejores cocineros del mundo. En total, los cinco cocineros asistirán a trece de los diecisiete actividades programadas dentro de la Cumbre, con una presencia global en 36 iniciativas formativas de la feria.
En la misma línea, Salamanca presentará a quince restaurantes que acudirán este año a Madrid Fusión con una carta muy innovadora formada por el mismo número de tapas con las que sorprender a los comensales. Con ella pretenden transmitir los valores de la gastronomía salmantina de la calidad de los productos de la tierra y el buen trabajo de los profesionales. Los platos se elaborarán con productos de diferentes marcas de garantía, denominaciones de origen y otras marcas, procurando combinar tradición con vanguardia.
Flandes y el Eje Andino
Madrid Fusión se volverá a convertir, durante los próximos tres días, en la capital mundial de la gastronomía. En esta ocasión, las principales novedades del certamen serán el programa «Comer en la ciudad»; y las cocinas invitadas, de Flandes y del Eje Andino (Bolivia, Perú y Chile).
✕
Accede a tu cuenta para comentar