Educación
Castilla y León reforzará la Formación Profesional hasta «ponerla de moda»
Así lo asegura el consejero Fernando Rey en un acto de reconocimiento a estudiantes, profesores y centros
Así lo asegura el consejero Fernando Rey en un acto de reconocimiento a estudiantes, profesores y centros
La Formación Profesional (FP) «se va a poner de moda en los próximos años», pronosticó en Valladolid el consejero de Educación, Fernando Rey, especialmente a partir del impulso que el Gobierno de Castilla y León pretende imprimir a este ámbito de la enseñanza a partir de 2016.
El 65 por ciento de los alumnos que cursan FP «encuentran empleo antes de un año y medio»después de acabar sus estudios, recordó poco antes de presidir la entrega de un centenar de premios y reconocimientos a profesores, alumnos, colegios e institutos de la Comunidad.
Rey reconoció el trabajo de los galardonados, que obtuvieron las distinciones en los pasados cursos académicos. Asimismo recalcó que la Región cuenta con «un éxito colectivo de toda la comunidad educativa, sobre todo de sus profesores» aunque señaló que se debe seguir mejorando. El titular de Educación calificó los premios como «un estímulo para el interés y la motivación» de los estudiantes y docentes de la Región.
Castilla y León logró tres galardones en Formación Profesional del curso 2012-2013, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). La Comunidad fue la tercera con más distinciones en este ámbito, solo por detrás de Galicia y Andalucía, que lograron cuatro. El premio valora la trayectoria académica y profesional de los estudiantes. La alumna Ana Ruiz, del Centro de Formación Agraria Viñalta, en Palencia, ganó el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior por la rama Agraria; Paula Mateos, del Instituto Politécnico Cristo Rey, en Valladolid, por la especialidad de Electricidad y Electrónica; y María Dolores Hernández, de Temat Escuela Técnica, en Valladolid, por el ámbito de Textil, Confección y Piel.
Por otro lado, dos centros docentes recibieron el premio Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa el pasado curso, que conceden el MECD y la Fundación BBVA. El objetivo del galardón es reconocer las investigaciones pedagógicas y la innovacion educativa y estimular al profesorado para que realice estos trabajos. El Centro de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Nuestra Señora del Pilar, en Laguna de Duero, en Valladolid, por su proyecto Los Pollitos fue premiado en la modalidad de segundo ciclo de Educación Infantil; y el IES Leopoldo Cano, en Valladolid, con Piedra sobre papel en la de ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas Profesionales y de Idiomas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar