Burgos

CC OO lamenta que las caídas en las que murieron tres personas eran fáciles de prevenir

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El sindicato CCOO alertó de que los tres accidentes mortales ocurridos en Castilla y León en tan sólo tres días son un «síntoma de la situación en la que se encuentra la prevención de riesgos laborales en la actual coyuntura económica». Los tres fallecimientos se produjeron por caídas en altura, «una situación muy fácil de prevenir si se ponen los medios materiales necesarios como arneses o anclajes de seguridad».

Por este motivo, tras sumarse al dolor de las familias de los fallecidos, el sindicato reclama a las empresas un mayor compromiso con la seguridad de los empleados y a la Inspección de trabajo más vigilancia para obligar al cumplimiento de la Ley.

El primero de los sucesos tuvo lugar el miércoles 17 de julio cuando fallecía en Valladolid un trabajador al caer desde una altura de cuatrometros en el polígono de San Cristóbal, mientras realizava labores de limpieza en los cristales de una nave industrial. Al día siguiente perdía la vida otro trabajador al caer la cesta pluma donde trabajaba y fallecer ahogado en el embalse de Villar de Santiago (León). Y el sábado 19 de julio fallecía un trabajador como consecuencia de las heridas sufridas por la caída desde un poste telefónico de unos siete metros de altura, cuando realizaba trabajos en el cableado en el polígono industrial de Gamonal (Burgos).

Esos tres fallecidos se suman a la quincena de accidentes mortales existentes hasta mayo en la Comunidad. Desde CC OO se denuncia la «enorme precariedad» en contratos.