Castilla y León

CCOO reclama que las compañías con más de 250 empleados cuenten con planes de igualdad

Ángel Hernández y Ana Herranz Sainz-Ezquerra presentan el informe
Ángel Hernández y Ana Herranz Sainz-Ezquerra presentan el informelarazon

El secretario regional de Comisiones Obreras (CCOO), Ángel Hernández, anunció que el sindicato impulsará una iniciativa con objetivo lograr que todas las empresas privadas de Castilla y León con más de 250 empleados cumplan la normativa vigente y tengan pactado un plan de igualdad.

En este sentido, también avanzó que la provincia burgalesa será la primera en desarrollar el expediente judicial electrónico y tener «una justicia sin papeles».

Asimismo, aseguró que el primer paso será solicitar reuniones con los responsables de las empresas que aún no cumplen la legislación en esta materia -25 de las 41 con más de 250 trabajadores que tienen el domicilio social en nuestra Comunidad-, para que de un forma «pedagógica, pero también con firmeza, pacten planes de igualdad». En este sentido, advirtió de que el sindicato no dudará en denunciar ante la Inspección de Trabajo a las empresas que, después de estos encuentros, sigan incumpliendo la legislación vigente. También Hernández denunció que de la Junta, ayuntamientos, diputaciones y universidades sólo nueve cuentan con planes de igualdad.