Empleo

Cerca de 500 empleos se crearán con las nuevas ayudas de la Diputación de Segovia

La Razón
La RazónLa Razón

SEGOVIA- La nueva línea de ayudas que pone en marcha la Diputación de Segovia para las entidades locales de la provincia creará casi 500 puestos de trabajo directos y otros tantos o más indirectos. Por lo que dará ocupación a un millar de personas, informan desde la institución provincial. Serán más de cinco millones de euros de inversión -de los cuales dos terceras partes lo aportará la institución provincial y el resto los ayuntamientos implicados-, que se dedicarán a obras municipales, como saneamiento y abastecimiento de agua, alumbrado público, recogida y tratamiento de residuos o acondicionamiento de caminos y carreteras, entre muchas otras.

El Pleno de la Diputación segoviana aprobaba ayer esta nueva línea de ayudas que beneficiará a los 208 municipios de la provincia así como a las dieciséis entidades locales menores, además de hacerse extensiva a los 151 núcleos de población que existen adheridos a otros municipios de mayor población, según informan fuentes de la institución provincial.

Para el presidente Francisco Vázquez, esta nueva línea de ayudas viene a rellenar el vacío que supuso la supresión de los planes provinciales. Así, los criterios de distribución de los fondos serán los mismos que en dichos planes, por lo que cada municipio tendrá una asignación fija de 14.000 euros, tres mil más por cada núcleo de población que no sea sede municipal o entidad local menor y quince euros por habitante, en función del censo de enero de 2013. Una de las novedades de esta línea de ayudas es que la aportación asignada a cada núcleo de población que no sea la sede municipal o entidad local menor se deberá invertir en uno o varios núcleos de población del municipio, por lo que se beneficiará a más personas.

Igualmente, estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas que concedan el resto de Administraciones públicas para el mismo fin. Si bien, todas ellas no deberán superar el cien por cien del gasto. Pero, por el contrario, sí que serán incompatibles estas ayudas con otras de la Diputación de Segovia que destinen al mismo fin. El plazo para solicitar las ayudas termina el 31 de marzo.