Pensiones

Cerca de doscientas familias abulenses se benefician este año de las ayudas para pagar el IBI, el agua y la recogida de basura

La Razón
La RazónLa Razón

ávila- El Ayuntamiento de Ávila vuelve a demostrar una vez más su compromiso con las personas más necesitadas en esta crisis que parece no tener fin. El Consistorio abulense ha duplicado este año las ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa por recogida de basuras y el precio público por el suministro de agua potable. Si en 2012, el equipo de Gobierno que dirige Miguel Ángel García Nieto destinó casi 29.000 euros a estas ayudas, este año la cantidad el importe asciende a 58.110 euros. De la misma forma, el número de beneficiarios también aumentó de 113 a 198, y en total se han concedido 323 ayudas. Igualmente, informan fuentes municipales que se han denegado 95 solicitudes de ayuda de las 473 presentadas, porque no cumplían los requisitos, fundamentalmente por superar ingresos. Se trata de unas ayudas están dirigidas al pago del importe total abonado por dichos conceptos. Los beneficiarios son personas o unidades familiares que siendo sujetos pasivos en el año 2012 de algunos de los impuestos o precios públicos referidos, tengan al menos a un miembro de la unidad familiar en situación de desempleo y no cuenten con recursos económicos suficientes al disponer de bajos niveles de renta.

Este 2013 que finaliza, es el cuarto año consecutivo en que el Ayuntamiento de la capital abulense adopta esta medida, pasando de los 40.572 euros del primer año, a los 160.000 del segundo y a los 55.000 del año pasado. Si bien el dinero de las tres primeros ejercicios nunca llegó a agotarse.