Política

León

Cientos de visitantes disfrutan de la fiesta del tomate de Mansilla de las Mulas, en Leon

Piden a los promotores que produzcan más y vayan juntos para lograr la ansiada IGP

Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas
Feria del Tomate de Mansilla de las Mulaslarazon

La localidad leonesa de Mansilla de las Mulas celebraba este fin de semana su fiesta del tomate. Una feria, ya clásica en nuestra Comunidad, que se viene desarrollando desde hace treinta años durante el último domingo de agosto en este municipio, y que cada año atrae a cientos de visitantes, ávidos de conocer y, sobre todo, degustar, este producto de la huerta de calidad que ofrece la tierra en esta zona de la provincia de León.

Un tomate, con muy poca piel, carnoso, de gran olor y más azúcar que el resto, del que este año se han recogido alrededor de 65.000 kilos, una cifra ligeramente superior a la de anteriores campañas, según desvelaba Álvaro Miguélez, secretario de la Promotora de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Tomate de Mansilla de las Mulas.

Lo que no está nada mal, teniendo en cuenta los problemas que hubo durante la primera floración del tomate debido a la adversa climatología que había en aquél momento en la zona.

Miguélez destacaba también que prosiguen con su sueño de lograr la IGP por la que luchan desde hace veinte años. «Cada vez lo tenemos más cerca», decía. Si bien, admitía que los promotores deben dar un nuevo paso hacia adelante e incrementar la producción, además de ponerse de acuerdo e ir todos juntos de la mano para conseguir una mayor producción y, sobre todo, una mejor calidad en el producto.