Los Ángeles
Cineastas con origen castellano y leonés denuncian la criminalización de los seropositivos
VALLADOLID- Los portadores del SIDA están sometidos a una criminalización alarmante en países como EEUU, en gran medida por la ignorancia social en la materia, afirman el director David Martín-Porras y la productora Elisa Lleras, ambos afincados en Los Ángeles y dedicados a tratar este tema en el celuloide.
Ambos recogieron en Valladolid hace dos semanas el Premio de la Noche del Corto Español de la Seminci por un filme «Inside the box», que trata de este tema y preparan un largometraje sobre el mismo asunto, y han concedido una entrevista a Efe en la que abordan esta problemática social llevada por ellos a la gran pantalla.
David Martín-Porras, natural de Salamanca y que al igual que Elisa Lleras desarrolla desde hace años en ''La Meca del cine'', considera que lo que verdaderamente hay en este asunto, más que hipocresía social, es «ignorancia porque «la gente sigue pensando en el VIH en los términos de los años ochenta».
Elisa Lleras, de origen vallisoletano, asegura que «hay leyes obsoletas que criminalizan a los portadores de VIH sin tener en cuenta en absoluto las vías de transmisión», por lo que pide «que se pongan las cosas sobre la mesa» para que la sociedad sea consciente de ello.
De esta manera ha surgido «Inside the box», un corto de 15 minutos elaborado con los mismos parámetros que un largo y concebido como el paso previo a la futura película de la misma temática «A Texas Story», en la que ya trabajan los cineastas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar