Castilla y León
Cir&Co baja el telón en Ávila a una edición espectacular, con más de 70.000 espectadores
El Festival Internacional de Circo de Castilla y León «Cir&Co» bajaba ayer el telón con los italo-franceses de Circo Zoé y su espectáculo «Naufragata». Una acrobacia aérea que fusiona la música en directo con equilibrios casi imposibles, y en la que no falta el suspense, el humor ni la sorpresa y que hizo las delicias del numeroso público asistente.
Una espectacular edición con aforos completos en todos las actuaciones previstas, y cinco intensos días de espectáculos en calles, plazas y centros culturales por los que han pasado más de 70.000 espectadores.
Los espectáculos de aforo libre, programados en las plazas de Santa Teresa y Mercado Chico, además de la plaza de la Catedral y Adolfo Suárez, así como los espectáculos itinerantes que discurrían por las calles de la ciudad, contaron con una masiva respuesta del público, llenando todos los espacios escénicos. Y es que aparte de la calidad de las 27 compañías de nueve países distintos presentes en este festival, ya consolidado como referente en su sector en España, el buen tiempo que hecho desde el jueves en la capital amurallada ha contribuido también a la presencia masiva de gente de todas partes de España, que han disfrutado de un ambiente lúdico, cultural y festivo sin parangón, que ha ayudado también a potenciar el turismo así como la importancia artística y monumental de esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además, cabe señalar que la iniciativa Circo Social ha acercado el festival hasta más de 1.500 personas de ocho centros de la tercera edad.
Por tanto, el balance que hacían ayer los responsables de la organización era más que satisfactorio. Otra de las atracciones con más éxito de este año, a la vista de las largas colas de espera, ha sido una de las carpa-barraca situada en la Plaza de Adolfo Suárez. Se trataba de la atracción «Hendrick-Jan de Stuntman», que ha ofrecido circo clásico en el interior de un estrambótico barco-avión.
La única nota negativa fue la lesión en el tobillo de uno de los componentes de la compañía «The Funes Troup» durante el calentamiento y que obligó a suspender todos los pases previstos de su producción ayer domingo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar