Castilla y León
Ciudadanos apuesta por el cambio y la modernidad para gobernar en 2019
El secretario general del partido, José Manuel Villegas, asiste al Comité Regional en Valladolid
Ciudadanos (Cs) apuesta por el cambio y la modernidad para gobernar tras las elecciones que se celebrarán en 2019.
El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, consideró, antes de asistir al Comité Autonómico celebrado en Valladolid, que su partido «sabe encarnar mejor que nadie los anhelos de reformas» que, en su opinión, está pidiendo el país y la Comunidad.
«El partido necesitaba una estructura fuerte a nivel nacional y regional dado su crecimiento de forma continua y por ello se está creando, con el objetivo de afrontar con garantía los grandes retos de futuro que, a buen seguro, vienen por delante», explicó, al tiempo que auguró para Cs una etapa «ilusionante» en la que se postuló a favor de ser «ambiciosos desde el trabajo y la humildad como hasta ahora y aspirar a más y a ser una alternativa potente».
Villegas recordó que en los últimos meses su partido incrementó en Castilla y León un 20 por ciento la afiliación, pasando de nueve a 30 agrupaciones locales desde el pasado verano, para contar actualmente con casi 7.000 inscritos entre afiliados y simpatizantes. «Este crecimiento importante concuerda con otros datos favorables como son las encuestas y las sensaciones que notamos cuando estamos en la calle y en contacto con la ciudadanía es que tiene ganas de cambiar. Hay un futuro ilusionante y no debemos conformarnos con lo hecho por los viejos partidos», precisó.
El dirigente nacional de Cs destacó el hecho de que su formación política cuenta en la Comunidad con «la mayor implantación territorial y representación ciudadana» en el conjunto del país.
«Desde nuestra llegada a las instituciones en 2015 tenemos más de 500 cargos públicos a nivel municipal y esa fuerza se ha notado, como lo ha hecho en las Cortes a nivel autonómico y en el Congreso de los diputados», dijo, para añadir que el trabajo de los concejales y procuradores en el día a día «defiende claramente los intereses y los derechos de los ciudadanos y así lo perciben en la calle».
A juicio de José Manuel Villegas, esta labor hecha en los pueblos y ciudades de Castilla y León por parte de los cargos públicos de su partido «es una parte fundamental del éxito y del crecimiento» de la formación política naranja «para luchar contra los partidos que hasta ahora estaban cómodamente instalados en la Comunidad».
El secretario de Organización de Ciudadanos aseguró que en el incremento de apoyos que perciben ha sido fundamental el trabajo llevado a cabo en las Cortes de Castilla y León por los cinco procuradores que integran su grupo parlamentario. «Hemos dado estabilidad y conseguido cambios», expuso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar