Valladolid

«Conexión Valladolid» triunfa entre los amantes de la música con 3.000 entradas ya vendidas

El festival celebrará su primera edición en la antigua Hípica Militar el 15 y 16 de junio

El alcalde Óscar Puente promociona el Festival «Conexión Valladolid» junto al promotor Álvaro Vidal
El alcalde Óscar Puente promociona el Festival «Conexión Valladolid» junto al promotor Álvaro Vidallarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El Festival «Conexión Valladolid», que se celebrará el 15 y 16 de junio en la antigua Hípica Militar de la ciudad, triunfa entre los amantes de la música de Castilla y León, y de todo el territorio nacional e internacional.

La presencia de Bunbury, como principal reclamo de la primera jornada, y que abre en la capital del Pisuerga su gira por España, así como el concierto de The Libertines, banda con mucha presencia en Inglaterra y que ofrecerá en Valladolid su única actuación en el país, llaman la atención de los más melómanos que ya han comprado, a falta de diez días para el inicio de la cita musical, más de 3.000 entradas.

Tanto es así que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, respaldó con su presencia la promoción de la primera edición de esta festividad y subrayó que «hay que aplaudir que una empresa de Valladolid haya querido meterse en el mundo de los festivales».

«Es una iniciativa tremendamente interesante al tratarse de una cita diferente, al principio del verano, con un cartel muy completo y con una ubicación espléndida que se posiciona como un espacio para disfrutar de la buena música sin molestar a ningún vecino», añadió.

Asimismo, aseguró que habrá lanzaderas de transporte público a lo largo de las dos jornadas y una amplia zona de parking.

Por su parte, el gerente de la promotora de la iniciativa, Álvaro Vidal, explicó que el 70 por ciento de los abonos vendidos se han despachado a compradores de fuera de la ciudad.

«El certamen generará un impacto económico en la ciudad porque ya hacía falta una cita así en Valladolid», añadió.

Las entradas siguen a la venta, al precio de 55 euros para las dos jornadas y de 32 el abono diario, con la posibilidad de reservar también espacio de acampada por diez euros.